Breaking News

Ya hay vacunas, faltan niños

“Muy poco apoyo de los ayudantes municipales”

Además de una limitada respuesta de los padres de familia ante las acciones del sector salud para completar los esquemas de vacunación de los menores de 5 años, brigadistas sanitarios denunciaron el poco apoyo de algunos ayudantes municipales en Cuautla para acciones a favor de la salud; de 30 dosis que esperaban suministrar en menores de cinco años, sólo se ocupó una.

En la jornada de vacunación en las instalaciones de la Ayudantía municipal, de la colonia Morelos solamente vacunaron a una bebé de ocho meses. A pesar de que el sector salud realiza estas acciones para completar los esquemas de vacunación en niños menores de cinco años tienen poca respuesta además de falta de apoyo de los ayudantes. Las 29 dosis sobrantes de la jornada de vacunación fueron regresadas al centro de salud de Cuautla para que puedan ser utilizadas posteriormente.
 
Ante la baja respuesta de las familias, se pretende llevar a la colonia nuevamente los servicios el miércoles, sin embargo, de no haber respuesta ciudadana estos se trasladarán a otros colonias.

Cabe mencionar que las brigadas sanitarias, en general, han registrado muy poco apoyo de los ayudantes municipales para que realicen acciones en las colonias de Cuautla, como los casos en colonias de Tepeyac, Gabriel Tepepa u Otilio Montaño, donde argumentaron no haber podido establecer contacto con los ayudantes para concretar la actividad.

Fuente: El Sol de Cuautla

Compruebe también

Derrapa una pareja en moto en Cuautla

Una pareja de jóvenes resultó lesionada al derrapar en su moto, tras perder el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money