Trágico asesinato del exjefe de Gobernación en Cuautla

Darío N fue director de Gobernación durante la gestión del expresidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián. Este lunes 18 de marzo, Darío N, quien ocupó el cargo de director de Gobernación durante el mandato del exalcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, fue asesinado.

Según los primeros informes, Darío N fue atacado a tiros mientras circulaba en su motocicleta por el camino al Hospital, en la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla. Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, las autoridades recibieron un reporte sobre el ataque a balazos contra un hombre por parte de otro individuo que también iba en motocicleta.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar atención a la víctima, ya no presentaba signos vitales, por lo que se informó a la Fiscalía de la Región Oriente. En el sitio, la víctima fue identificada como Darío “N”, quien desempeñó el cargo de titular de Gobernación del Ayuntamiento de Cuautla durante la gestión de Jesús Corona Damián.

Lucy Meza exige la intervención del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

La candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Lucía Meza Guzmán, condenó el asesinato de Darío Cortez García, coordinador del Transporte del Ingenio de Casasano, y exigió la intervención inmediata de las autoridades federales.

Esto, con el propósito de hacer frente a las amenazas que enfrentan los productores de caña de azúcar en la zona oriente de Morelos por parte de criminales que les exigen el pago de piso.

La senadora y los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, expresaron su postura ante la situación que atraviesa el sector cañero de la región.

Solicitaron la intervención inmediata de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para custodiar la conclusión del proceso de la zafra en el ingenio de Casasano, debido a la incapacidad del Gobierno de Morelos para prevenir y detener las amenazas de cobro de piso a los productores cañeros.

Esta solicitud se debe a que el ingenio de Casasano estuvo cerrado durante tres días consecutivos hasta que el pasado domingo se reanudaron las actividades, y al día siguiente fue asesinado Darío Cortez García, quien había sido designado como Coordinador del Transporte por parte de los productores de caña de azúcar.

TE PUEDE INTERESAR >> Tragedia en Cuautla y Yecapixtla: Dos Hombres Abatidos a Tiros 

Señalaron que actualmente la zafra se encuentra en un 60% de la molienda de la vara dulce, por lo que, si continúan las condiciones de inseguridad, se corre el riesgo de dejar de procesar 288 mil toneladas de caña y obtener una producción de 39 mil toneladas de azúcar.

Los productores que están en proceso de corte y traslado de la vara dulce al ingenio de Casasano sufrirían pérdidas económicas por más de 273 millones de pesos. “Reprobamos enérgicamente esta situación, ya que no podemos permitir que se atente contra la economía de miles de familias morelenses.

Es urgente la intervención de las autoridades federales para resolver la grave problemática que enfrenta el campo de Morelos, y que podría extenderse a otras ramas de la producción agrícola”, se detalla en el comunicado de prensa.

Además, exigieron justicia para la familia de Darío Cortez García y protección para la familia de Miguel Barranco García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio de Casasano, quien el sábado 16 de marzo sufrió un atentado, ya que sujetos armados dispararon en más de 20 ocasiones contra su domicilio.

Con información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button