Capacitan a ciudadanos sobre primeros auxilios en Cuautla

El Ayuntamiento de Cuautla realizó un curso para los vecinos.

Con la finalidad de que los habitantes de Cuautla sepan cómo actuar ante una situación de emergencia, el ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo realizó un taller de primeros auxilios con el tema: “Seis acciones para salvar una vida”.

Vecinos de la Ampliación Emiliano Zapata y la colonia Cuautlixco recibieron la capacitación, además de que les brindaron la explicación del funcionamiento de la App Cuautla Mujer Segura.

Mediante el programa Comunidad Segura, vecinos de dichas colonias fueron capacitados por paramédicos adscritos a la unidad médica prehospitalaria de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Durante el curso abordaron temas como seis acciones para salvar una vida, primeros auxilios, tipos de heridas, fracturas, colocación de férulas y vendajes, así como reanimación cardiopulmonar. Personal de la Dirección de Prevención del Delito también proporcionó los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y línea segura de Cuautla 735 181 11 88 con el objetivo de que la población pueda utilizar estas herramientas de forma responsable ante una situación de riesgo.

Fuente: Diario de Morelos

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button