Habrá Mastografías y Papanicolau Gratuitos en Cuautla: Cuidando la Salud de las Mujeres

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el municipio de Cuautla ha anunciado la instalación de una Unidad Móvil destinada a realizar mastografías y Papanicolau de manera gratuita a todas las mujeres interesadas. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la prevención y detección temprana de esta enfermedad que afecta a un importante número de mujeres.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional. Por esta razón, su atención se ha convertido en una prioridad para las autoridades de Salud Pública. La campaña está especialmente dirigida a mujeres de 40 años en adelante, con la intención de detectar posibles enfermedades en etapas tempranas o identificar lesiones que requieran atención médica inmediata.

La Unidad Móvil estará ubicada en los Patios de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico del 16 al 21 de octubre. Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Este servicio es completamente gratuito, y las únicas condiciones que deben cumplir las mujeres interesadas son presentar su identificación, no utilizar cremas, vestir ropa de dos piezas, abstenerse de aplicar desodorante y acudir con una adecuada higiene personal.

Leonardo Vargas Valle, subdirector de Salud Municipal, hizo un llamado a todas las ciudadanas a aprovechar este servicio gratuito y a no descuidar su salud. Instó a las mujeres a realizarse periódicamente estudios de mastografía y chequeos generales para descartar cualquier tipo de anomalía en su organismo. La detección temprana es clave para enfrentar eficazmente esta enfermedad y mejorar las probabilidades de recuperación.

Con Información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button