Transformación en Marcha: Demolición del Mercado Galeana Avanza con Inauguración Prevista para 2025

Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla, informa que la demolición del mercado Hermenegildo Galeana progresa sin inconvenientes, cumpliendo con la primera fase según el cronograma. La reconstrucción, tras el incendio, se ejecutará en tres etapas, anticipando la inauguración a principios de 2025.

“Con la disminución de las lluvias, finalizamos la demolición de las bardas y aseguramos los locales con energía eléctrica para evitar riesgos”, menciona el alcalde. Más de 240 comerciantes, afectados por el incendio en enero de 2023, han estado operando temporalmente en las calles circundantes. El retorno a un espacio reconstruido es vital para restaurar la normalidad en sus actividades.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, bajo Cecilia Rodríguez, confirma la aprobación de recursos para la reconstrucción. La licitación está en curso para seleccionar la empresa responsable. La modalidad de pago por obra concluida implica que los comerciantes recibirán el espacio una vez terminada la reconstrucción.

La pronta conclusión de esta obra no solo revitalizará el corazón comercial de Cuautla, sino que también ofrecerá un retorno seguro y eficiente a los comerciantes que han enfrentado adversidades desde el incendio. La comunidad espera con ansias el renacimiento de su mercado emblemático.

Con información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button