Operativo Mochila: Una Medida de Seguridad en Primaria ‘Plan de Ayala

Las autoridades educativas han anunciado la posible implementación del “Operativo Mochila” en la escuela primaria “Plan de Ayala” de Cuautla, con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes y docentes.

El director de la institución, Luis Rey Verá Yañez, ha informado que han sostenido reuniones con los padres de familia para discutir la necesidad de introducir esta medida de seguridad. La decisión surge a raíz de incidentes en otras escuelas del estado en los que se encontraron armas en posesión de estudiantes, lo que generó preocupación y puso en riesgo a la comunidad educativa.

Según Verá Yañez, el “Operativo Mochila” se concibe como una herramienta destinada a proteger a los estudiantes y docentes durante su formación académica, evitando situaciones de riesgo. A pesar de que existen opiniones negativas en la institución, el director asegura que la mayoría de los padres de familia están a favor de su implementación.

La escuela llevará a cabo una segunda reunión para tomar una decisión definitiva sobre la implementación del “Operativo Mochila”. Aunque reconocen que las opiniones están divididas, la seguridad de quienes forman parte de la comunidad educativa sigue siendo la prioridad.

Esta medida refleja el compromiso de la escuela “Plan de Ayala” de garantizar un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje de sus estudiantes, en línea con las directrices de las autoridades educativas y en consideración de la seguridad de todos los involucrados.

Con Información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button