A Un Año del Colapso: Pendiente la Construcción del Puente Alterno en El Hospital-Cocoyoc

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, ha anunciado que, a pesar de contar con el proyecto ejecutivo para un puente alterno en la carretera El Hospital-Cocoyoc, la construcción aún está en espera de la asignación de recursos necesarios para dar inicio a esta obra crucial.

El incidente que desencadenó esta necesidad ocurrió el 19 de octubre del año pasado, cuando fuertes lluvias provocaron el colapso del puente Xochimilcatzingo, ubicado en el camino El Hospital – Cocoyoc. Este incidente resultó en el cierre de la carretera, afectando a agricultores y a la circulación de cientos de vehículos.

Un año después, la carretera sigue cerrada y los puentes anunciados inicialmente, uno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otro por el Gobierno del Estado, aún no han sido construidos.

El alcalde de Cuautla mencionó que el INAH cuenta con un seguro para la reconstrucción del puente histórico, construido en 1880, pero este puente ya no es apto para el paso vehicular. Por lo tanto, el Gobierno del Estado y el Municipio han decidido llevar a cabo la construcción de un puente alterno que permita el tráfico de vehículos, incluyendo vehículos de carga pesada.

“Ya tenemos el proyecto ejecutivo, que ha sido revisado por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado. Ahora, solo estamos esperando la asignación presupuestaria, según lo que nos ha dicho la encargada del despacho de Obras Públicas, Leticia Nolasco. Esperamos que las obras de construcción de este puente comiencen en los próximos meses”, afirmó el alcalde.

Arredondo López subrayó que se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para que la construcción del puente alterno comience lo antes posible, evitando así mayores inconvenientes para los ciudadanos, en particular para los productores del campo.

Con Información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button