¡Cuidado! Alerta de Protección Civil por Falsos Inspectores en Cuautla

El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, emitió una advertencia a los comerciantes sobre la presencia de falsos inspectores que llevan a cabo fraudes en perjuicio de los negocios locales.

Desde el martes 2 de enero, el Departamento de Protección Civil de Cuautla implementará un operativo de inspecciones comerciales de seguridad. Jiménez Ventura insta a la población a no caer en engaños por parte de supuestos elementos del departamento que podrían estar actuando de manera fraudulenta.

Existen denuncias de empresas y comerciantes que aseguran haber sido abordados por personas que se hacen pasar por empleados de Protección Civil, solicitándoles la adquisición de equipos de seguridad que ellos mismos venden. Ante esta situación, el director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, hace un llamado a la precaución.

Jiménez Ventura destaca la importancia de que los comerciantes y empresarios no se dejen sorprender por individuos que llevan a cabo acciones fraudulentas, especialmente en la venta de equipos de seguridad.

¿Cómo Identificar al Personal de Protección Civil?

El director aconseja que cualquier persona que visite un establecimiento en nombre de Protección Civil debe llevar consigo una identificación oficial de la dependencia. Además, recalca que el personal legítimo de Protección Civil no realiza cobros por las inspecciones. En caso contrario, insta a la población a denunciar dichas situaciones.

Supervisión de Protección Civil: ¿Qué Verificarán?

A partir del 2 de enero, el personal de Protección Civil comenzará el Operativo de Inspecciones Comerciales de Seguridad 2024. Durante estas revisiones, el personal se enfocará en verificar que los negocios cumplan con los siguientes requisitos:

  • Cumplimiento del Reglamento de Protección Civil.
  • Existencia de salidas de emergencia.
  • Correcta señalización.
  • Disponibilidad y adecuado mantenimiento de extintores.

Jiménez Ventura hace un llamado a los comerciantes para que exijan a los supervisores que muestren credenciales que confirmen su pertenencia al Ayuntamiento y no a empresas privadas. La colaboración y la vigilancia ciudadana son esenciales para mantener la seguridad y evitar fraudes. ¡Protejamos juntos nuestra comunidad!

Con información del : Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button