Con 200 medallas se realizará la Carrera de los Roperos 2022

La justa para corredores con sobrepeso y obesidad, se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre con salida y meta en el parque El Chapopote de Cuautlixco

Con 200 medallas a repartir, la quinta edición de la Carrera Atlética de los Roperos está ya en cuenta regresiva para su celebración el próximo domingo 4 de diciembre en Cuautla.

La justa atlética volverá a tener un recorrido de 2.5 kilómetros, con salida y meta a un costado de la entrada principal del parque El Chapopote de Cuautlixco.

La carrera que nació con su primera edición en 2017 con el objetivo de incentivar a la gente con sobrepeso y obesidad a hacer ejercicio y provocar un cambio de vida más saludable en ellos, tendrá su quinta edición después de que en 2020 fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

De las cuatro ediciones anteriores se tiene testimonios de que en muchos de los participantes ha funcionado bajando varios kilos, desde los 10 a más de 20, “algo que en esta nueva edición se volverá a comprobar”, indicó el creador y organizador de la justa, Urbano Morgado Herrera.

El entrevistado oriundo de Cuautlixco, dijo que esa es una de sus grandes satisfacciones que le ha dejado este evento, único en su tipo en el país, por lo que, con el apoyo de patrocinadores, ha logrado incentivar a la gente que ha venido participando año con año, siempre el primer domingo del mes de diciembre.

Para esta ocasión dio a conocer que ya tiene un total de 200 medallas que serán entregadas a cada uno de los participantes en la Carrera Atlética de los Roperos 2022, cuyo lema es “Menos peso, más salud”.

Dio a conocer que las preseas fueron donadas por el grupo de migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York, el cual encabeza la señora Aurora Morales, quienes han sido los grandes patrocinadores de la justa desde su segunda edición, pues ellos han aportado para la repartición de playeras conmemorativas y ahora también donando las medallas.

Cabe señalar que la carrera se podrá en marcha a las 8 de la mañana del día señalado en las dos categorías que se tienen contempladas, como son participantes con Obesidad y los que tienen Sobrepeso.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button