Limpieza y preparativos en panteones de Cuautla para el Día de Muertos

El municipio de Cuautla se prepara para la celebración del Día de Muertos con una serie de medidas preventivas. El jefe del departamento de Panteones de Cuautla, Aarón Santiago Urrutia Reyes, anunció el inicio de las jornadas de limpieza en los 32 camposantos que existen en la localidad, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Durante estas labores de limpieza, se retirarán todo tipo de recipientes que acumulen agua, se desecharán las flores marchitas de los jarrones fijos y se eliminarán los vasos de veladoras que puedan servir como criaderos de mosquitos.

Estas actividades se llevarán a cabo en colaboración con las autoridades de Salud Municipal y la dirección de Servicios Públicos, que se encargará de recolectar la basura acumulada en el proceso de limpieza.

Cuautla cuenta con 32 panteones, todos ellos cumplen con las normas sanitarias y de salud, pero ante la próxima celebración del Día de Muertos, se están redoblando los esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias que visitan estos lugares.

Es importante destacar que los panteones son puntos críticos en la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti, por lo que estas medidas preventivas se implementan días antes de una afluencia masiva de visitantes a estos sitios.

Con Información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button