Para tener una buena salud es necesario que en tu dieta diaria incluyas de forma equilibrada proteínas, grasas y carbohidratos; evitando caer en los excesos, recuerda que debes concentrarte en elegir productos nutritivos, variados y en las porciones correctas. Indiscutiblemente que tener una dieta balanceada es la primera clave para lucir bella por fuera y mantener tu organismo sano por dentro. A continuación te damos algunos consejos para que tu buena alimentación se convierta en la aliada de tu belleza.
Consejos para una sana alimentación
- Recuerda que un solo alimento no te proporciona los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione perfectamente.
- Disminuye el consumo de frituras, grasas, alimentos procesados, bollerías, entre otros.
- Consume vegetales en cantidades suficientes.
- Puedes mezclar porciones adecuadas de proteínas, hidratos de carbono y grasas.
- Para mantenerte bella y tu piel luzca hidratada, consume suficiente agua para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.
- Incluye en tu dieta cereales, afrecho y fibra porque estos alimentos ayudan a limpiar tu cuerpo y arrasan las grasas.
¿Cómo aprovechar los beneficios de los alimentos?
Tener en cuenta los alimentos que vas a consumir no es la única premisa, también debes saber cómo consumir dichos alimentos para obtener los mayores beneficios:
- La mejor forma de obtener los más altos beneficios de las frutas es comerlas enteras, aunque consumiendo los zumos de las frutas también obtienes beneficios, pero no en la misma proporción que consumiendo la fruta fresca. Comer frutas enteras le proporcionará a tu cuerpo gran cantidad de vitaminas y caroteno para el cuidado de tu delicada piel. Las frutas contienen además altos niveles de fibra.
- La leche y sus derivados (ricos en calcio), ayudan en el crecimiento y fortalecimiento de tus uñas, no olvides que la belleza no sólo significa verte bien por fuera sino que tu organismo esté sano.
- Los alimentos no sólo te ofrecen beneficios al ingerirlos, también puedes hacerlos parte de tus tratamientos de belleza, aplicándote mascarillas para el rostro, bronceadores con las frutas como ingredientes activos (lechosa, zanahoria, etc.) que contienen betacaroteno que le proporciona grandes ventajas a tu piel.
- Realiza una mezcla con azúcar morena y miel, te proporcionará un exfoliante natural altamente efectivo y además le proporcionará suavidad a la piel de tu rostro.
- Puedes realizar una mascarilla de pepino, un hidratante natural por excelencia.
Vitaminas para lucir bien
- La vitamina C, que puedes encontrarla en algunos alimentos como la naranja, kiwi, fresas, guayaba, maíz y nectarinas; muy necesaria para el perfecto desarrollo de los huesos y dientes.
- Betacaroteno, entre los alimentos ricos encontramos las espinacas, tomates, melón, zanahorias; ayuda a preparar tu piel para un bronceado sin exagerar porque el uso en cantidades desproporcionadas puede hacer ver tu piel anaranjada.
- La vitamina E, es la vitamina perfecta para proteger tu piel de los signos normales de la edad, entre los alimentos ricos en esta vitamina nos encontramos: las almendras, pasas, avellanas y aceite de girasol.
- La vitamina A, puedes encontrarla en la mantequilla, huevos, hígado de pollo, etc. Es esencial para tu vista y embellece tu piel. Los especialistas suelen medicarla en tabletas en aquellas personas con problemas de acné
- La vitamina D, ayuda en los procesos de mineralización y fortalece tus huesos, entre los alimentos ricos en esta vitamina están: los cereales, aceite de hígado, aceite de bacalao, pescados, etc.
¿Que te ha parecido éste artículo querida lectora? ¿Que comes tu para verte más bonita?