Noticias Cuautla

Autoridades alertan sobre falsas ofertas de empleo

Piden a la población no dejarse engañar y mejor acudir a las oficinas oficiales donde se ofertan vacantes

La dirección de Prevención del Delito alertó a la población para que no caiga en la falsa información sobre ofertas de trabajo, las cuales se envían a través de redes sociales, mensajes instantáneos o en hojas pegadas en postes, ya que podría ser factor para la comisión de un delito.

Hola, ha sido seleccionado para un trabajo de medio tiempo/tiempo completo. $500 por día. Los asientos son limitados. Aceptar +https://wa.me/25…» es el mensaje que varias usuarias de redes sociales han reportado que les llega a sus móviles sin haber solicitado ningún tipo de información sobre algún empleo; algunos mensajes, señalan, incluso llegan a ofrecer sueldos de más de ocho mil pesos semanales, sin embargo, no dan mayor información sobre la empresa que supuestamente está contratando ni algún domicilio.

El titular de Prevención del Delito, Gonzalo Salazar dijo que aun cuando no se les ha reportado este tipo de mensaje a ellos, es importante que la gente identifique cuando se trata de una oferta de empleo falsa o si es confiable.

«Es importante que las y los jóvenes verifiquen que las ofertas de trabajo sean reales y seguras; no acudan a lugares solitarios; de preferencia que vayan acompañados; y si ven que la dirección de la empresa no aparece es mejor no acudir a la entrevista. Hay que estar alerta».

Las autoridades piden a la población no dejarse engañar y mejor acudir a las oficinas oficiales donde se ofertan vacantes de empleo, como el Servicio Nacional del Empleo (SNE) o en la oficina Desarrollo Económico del Ayuntamiento, donde podrán verificar si la empresa es legalmente reconocida o se trata de un fraude.

Tanto en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) como en el Ayuntamiento de Cuautla, los trámites son gratuitos y no existen gestores que trabajen fuera de oficina, además de que toda la información que se recopila de los buscadores de empleo es confidencial.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba