Breaking News

Casos de Covid-19 continúan aumentando en Morelos

La Secretaría de Salud recordó a la población en general que es obligatorio el uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia

Al concluir la semana, Morelos acumuló 30 mil 993 contagios de Covid-19, esto es 156 nuevos casos más que el día anterior y 18 nuevas defunciones que arrojan un total del dos mil 953, informaron autoridades de salud.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud detalló a través de un boletín oficial que en las últimas 24 horas se habían registrado 488 casos activos, 38 más en solo 24 horas; sospechosos, mil 735; negativos 105 mil 390 y las personas estudiadas son ya 138 mil 118.

De los 30 mil 993 casos confirmados, el 83 por ciento se ha recuperado, el nueve por ciento ha perdido la vida, cuatro por ciento está en aislamiento y vigilancia epidemiológica y cuatro por ciento se encuentra hospitalizado.

Respecto al tema municipal, Cuernavaca sigue a la alza como la localidad con más casos positivos y defunciones a nivel estatal, específicamente ocho mil 348 y 700, respectivamente; en la zona oriente, Cuautla se mantiene en el primer lugar con tres mil 750 y 342 decesos; y en la zona sur Jojutla con mil 080 y 104 fallecimientos.

En cuanto a los módulos de pruebas antigénicas para detección de Covid-19, la Secretaría de Salud detalló que, a partir del día de hoy y hasta el 16 de abril estarán ubicados en el parque Venus, de Jiutepec; así como en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en Amacuzac.

A los ciudadanos que presenten síntomas durante los últimos siete días se les conmina a acudir al centro de Salud de Tenextepango, ubicado en calle cerrada de Juan Escutia sin número, en Ayala.

En Temixco se atenderá en la unidad deportiva Salvador Cisneros, con domicilio en calle Pino Suárez, colonia Centro.

La dependencia estatal precisó que ante tos, fiebre, dolor de cabeza, muscular y torácico, pérdida del gusto u olfato, diarrea y escurrimiento nasal, los morelenses pueden solicitar la prueba antigénica en los puntos antes mencionados en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Ciudadanos exigen justicia para Canela

Son muchos casos de maltrato y lo más preocupante es que las autoridades desconocen la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money