Breaking News

Ciudadanos exigen justicia para Canela

Son muchos casos de maltrato y lo más preocupante es que las autoridades desconocen la ley: Vanessa Perbellini, vocera de Coalición por la Defensa Animal Morelos

Decenas de ciudadanos salieron este domingo a las calles de Cuautla para participar en una marcha que fue convocada a través de las redes sociales para exigir un alto al maltrato animal y la adecuación del marco legal vigente para aumentar las penas a quienes comentan actos de crueldad contra estos seres. La marcha fue convocada tras el asesinato de Canela, una mascota que habría sido torturada tras ser sustraída del hogar en que vivía, en el Centro Histórico de la ciudad.

La marcha inició a las 16:30 horas con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente. El trayecto no sólo fue recorrido por activistas y ciudadanos, sino que hubo personas que acudieron acompañadas de sus mascotas. Antes de partir, Vanessa Perbellini, vocera de la Coalición por la Defensa Animal Morelos, urgió a las autoridades para actuar a favor de la calidad de vida de las mascotas:
 
“Son muchos los casos de maltrato y sobre todo lo que es más preocupante es que las autoridades desconocen la ley. En Cuautla, los policías no saben cómo actuar: levantaron un parte equivocado y eso está muy mal, y aparte están dejando indefensas a las personas que quieren denunciar”, dijo, en referencia el caso de la perrita Canela, cuyo maltrato fue tipificado por el juez de paz como alteración del orden: treinta y seis horas después de la detención del ciudadano que la mató, quien ha reincidido en este acto al menos en una ocasión más, fue liberado.

En este sentido, Violeta Rivera, de la asociación civil Amigos de los Perros Morelos, consideró necesaria una reforma al artículo 327 del Código Penal de Morelos, que establece una pena máxima de seis meses a quienes cometan el delito de crueldad animal.

“Está esa parte que se modificó, sólo que no ha sido aprobada por los diputados”, dijo.

Durante la marcha, los asistentes no sólo recordaron el asesinato de Canela, sino también de otros perros que han sufrido maltrato en Cuautla, el estado de Morelos y otros estados de la República. Tras el asesinato de Canela, las agrupaciones denunciaron en días recientes la muerte de otra mascota a manos de una persona.

“Ahorita la exigencia de la fiscalía va a ser para que apuren el caso específico de Canela, pero hay un pliego petitorio que se trae para entregarlo en guardia, para que se apruebe el reglamento de Cuautla y también poder presionar con los diputados”, dijo Violeta Rivera.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

En aumento los abusos sexuales en Cuautla

Asociación pide a las autoridades atender y prevenir estos casos De acuerdo a la asociación …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money