
Seguramente por el uso diario, por subir los pies, por derrame de algunos líquidos e incluso comida o hasta por manchas ocasionadas por subir a los perritos al sofá, ya hay manchas muy marcadas y ahora tienes un sillón mugroso que necesitas limpiar.
Antes de llamar a una compañía que te cobre una fortuna por lavar tu sillón mugroso, aprende cómo limpiarlo sin necesidad de usar químicos.
Evita las manchas en los sillones de tela y eliminalas rápidamente
Si bien los productos para limpiar tapizados están disponibles en casi cualquier supermercado, también puedes solucionarlo con otros elementos que seguro tienes en casa.
Jabón para ropa delicada y agua tibia: Asegúrate de batir bien la mezcla del agua con el jabón hasta formar espuma.
Vinagre blanco: también es una buena opción para sacar manchas superficiales, pero, después de usarlo, te conviene aplicar un poco de agua con jabón para asegurar una limpieza profunda. También es recomendable dejar ventilar el sofá una vez que termines de limpiarlo. Podés abrir las ventanas o poner el ventilador para reducir el olor a vinagre.
>>>> Te podría interesar: Tips prácticos para la limpieza de tu hogar <<<<
Toallitas húmedas para bebés: son ideales para limpiar manchas pequeñas de los tapizados. Los productos que contienen no son nocivos, y las toallitas son relativamente secas, así que no van a impregnar ni dañar el material.


3.- Para enjuagar, pasa un trapo de microfibra y absorbe la mezcla que aplicaste en toda la superficie. Después enjuaga el trapo en agua tibia para que se caigan los residuos del jabón y vuelve a pasarlo por el sillón que estás lavando, para que puedas absorber todo el jabón.
El uso de un trapo de microfibra es clave, ya que este tipo de trapos absorbe mucho y de preferencia es mejor que tengas dos, para que al final, pases un trapo totalmente seco, para absorber todo lo que se acumuló durante el tiempo que tallaste.
