Noticias Cuautla

Desorden en el primer cuadro afecta hasta al transporte

La invasión de calles, banquetas y áreas peatonales dificulta prestar el servicio de manera segura, se advierte

Transportistas de Cuautla señalan que todo el tráfico en el primer cuadro del municipio aumentó, en gran medida, a los puestos ambulantes que existen alrededor del zócalo, y agregaron que la sobrepoblación de ambulantes genera que la circulación se entorpezca, sobre todo en el primer cuadro.

“Nuestra ciudad está terrible se está cayendo y parece que a nadie le importa, está desorganizada en muchos aspectos y no hay cabeza desde hace meses. En cuestión del ambulantaje está terrible el zócalo de Cuautla de verdad da pena y tristeza ver una plaza pública tan bonita y tan significativa llena de comerciantes ambulantes que lo único han hecho es empeorarla y denigrarla, porque ni siquiera son comerciantes que reactiven la economía, por el contrario son comerciantes que generan inseguridad, contaminación y que forman una competencia desleal a los comerciantes verdaderamente cuautlenses, en cuestión de vialidad afectan gravemente la circulación de los carros en el primer cuadro del municipio de Cuautla”.

José, chofer

Explicaron que la gran cantidad de comerciantes ambulantes ha invadido tanto las plazas públicas como las banquetas y calles del zócalo y alameda de Cuautla, lo que ha afectado la circulación vial y peatonal del municipio.

“Siempre ha existido este tipo de comercio, pero en las últimas semanas ha aumentado incluso ya cerraron una calle la cual nos afecta de manera directa, tardamos más tiempo en nuestro recorrido, tenemos problemas para transitar en ciertas calles, la gente se nos atraviesa porque para atravesar en otras calles simplemente no puede en fin es un desorden, es urgente que se solucione el problema, que se destinen lugares para que las personas puedan transitar pero sin afectar a los demás ciudadanos“.

Señalaron que tanto autoridades de Industria y Comercio, como de Protección Civil y de Tránsito, así como el cabildo de Cuautla deben de poner orden de manera inmediata para poder solucionar el problema del ambulantaje.

Fuente: El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba