Noticias Cuautla

Elementos de la Marina patrullan la zona oriente

Este lunes, elementos de la Marina realizaron labores de patrulla y presencia en calles de Cuautla

En respuesta a la petición que se hizo hacia las diferentes instancias federales y estatales, desde este fin de semana en las calles de Cuautla se tiene la presencia de elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), que en combinación con la propia fuerza de seguridad pública, se hará frente a la inseguridad.

Fue hace unos días cuando se anunció el arribo de personal de Infantería de Marina, para apoyar en las funciones de seguridad pública en Morelos.

Su presencia radica en la colaboración para implementar operativos de seguridad vía terrestre y aérea en los 36 municipios de la entidad, manteniendo presencia en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia, además de que realizaran monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

En su momento, el alcalde cuautlense, Rodrigo Arredondo López celebró la llegada de los elementos de la Marina al estado, y dijo que se iba a buscar que su presencia abarcara hasta el municipio de Cuautla, a fin de que de manera conjunto con la fuerza policial con la que se cuenta, el Ejército y la Guardia Nacional se pueda hacer frente a la inseguridad y violencia que se vive actualmente.

Es por ello que desde este fin de semana se pudo ver la presencia de los elementos recorriendo calles y colonias de Cuautla en donde se ha reportado mayor incidencia delictiva, estando acompañados de policías municipales o estatales, ya que de llevar a cabo una detención son estos últimos tienen la facultad para hacerlo de acuerdo a como lo marca la ley.

Elementos adscritos a la SEMAR, realizaron algunas revisiones por el primer cuadro de la ciudad, además de que atendieron a gente que se acercaba a ellos para hacer diversos comentarios sobre el trabajo que hacen, pero también, para reconocer el esfuerzo que realizan para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

«Su presencia es en respuesta a la peticiones que hicimos, esperando que se tengan buenos resultados para beneficios de todos, reforzando con ello la seguridad en el municipio», dijo el presidente municipal, quien agregó que los elementos de la Marina apoyaran en el mantenimiento de la seguridad e integridad de los ciudadanos cuautlenses.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba