Breaking News

Falta de desazolve aumenta riesgos en comunidades aledañas al río Cuautla

Denuncian falta de atención de parte de autoridades para realizar los trabajos de limpieza

A pesar de que la temporada de lluvias se encuentra muy avanzada, aún se esperan las precipitaciones más fuertes, sin embargo en el municipio de Cuautla las autoridades municipales no han cumplido con los trabajos de limpieza y desazolve del río, lo que pone en riesgo a cientos de vecinos que a diario transitan por sus inmediaciones.

Lo anterior fue denunciado por habitantes de la colonia Cuautlixco, Santa Rosa y Los Sabinos, quienes señalaron que a pesar de las numerosas peticiones, el ayuntamiento, a través de su Dirección de Protección Civil, se ha negado a realizar trabajos preventivos para evitar desbordamiento del río Cuautla.

Señalan que por el contrario, sólo han recibido amenazas y prepotentes respuestas de parte de los funcionarios, quienes se deslindan de su responsabilidad, asegurando que el ayuntamiento no tiene dinero para hacer ese tipo de trabajos.

Los afectados aseguran que el vado de Cuautlixco por donde a diario pasan cientos de personas, sobre todo estudiantes, se encuentra convertido en el paso más peligroso debido a que las márgenes y el lecho del afluente se encuentran invadidos de escombros y maleza crecida que provocarían desbordamiento del cauce en caso de lluvia intensa.

Los habitantes de las colonias aledañas a ese río hacen responsables a las autoridades municipales de cualquier afectación a su patrimonio y por las desgracias que se pudieran registrar, debido a la omisión en la que siguen incurriendo al no realizar trabajos para evitar una tragedia.

Fuente

Compruebe también

Margina el Buen Fin a pequeños comercios de Cuautla

Los micro y pequeños negocios no se beneficiarán, ya que ellos no pueden ofrecer los …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money