Breaking News

INAH, sin hablar sobre obras en patios del tren en Cuautla

Fue detenida la intervención en zona de monumentos

Hasta el momento se desconoce postura oficial sobre los trabajos que comenzaron en el patio del tren escénico de Cuautla.

Por varios días se evidenció la intervención en espacios del tren escénico, que forma parte de la Zona de Monumentos Históricos de la que el municipio tiene declaratoria.

Aunque se frenó toda mano de obra desde el pasado lunes, al cierre de esta edición se desconoció la postura oficial de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a pesar de insistir en obtener una declaración al respecto.




Trascendió que la delegación entregaría un dictamen sobre la valoración de un proyecto de construcción de jardinera en espacios donde se encuentran vestigios de la locomotora 279, elemento de gran relevancia para el patrimonio cultural de la ciudad.

Así mismo, el nuevo titular de turismo en Cuautla, Héctor Arturo Gama no ha desmentido el supuesto desmantelamiento de tubería; fue gracias a un elemento policiaco que se impidió el retiro de rieles que se pretendía hacer con un vehículo desde el interior pero el oficial solicitó documento que así lo autorizara.

Fuente: La Jornada Morelos



Compruebe también

Elevan 100% contagios de coronavirus en Morelos

Los municipios con más casos nuevos de Covid-19 son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, y Ayala En …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money