Inicia en Cuautla el programa federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz”; canjean armas y juguetes bélicos

Con el objetivo de promover una cultura de paz y prevenir la violencia, este jueves se puso en marcha en Cuautla el programa federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, impulsado por el Gobierno de México y coordinado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

El programa contempla el canje voluntario y anónimo de armas de fuego y municiones por dinero en efectivo, y tiene como propósito retirar armamento de la ciudadanía, sin importar si fue adquirido de manera legal o ilegal. Para esta jornada, el Ayuntamiento de Cuautla destinó una bolsa de 200 mil pesos para el canje.

Durante el evento, se realizó también un intercambio de juguetes bélicos por didácticos con estudiantes de la Escuela Primaria Urbana Federal Hermenegildo Galeana, en un esfuerzo conjunto con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

El General de Brigada José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a Zona Militar, destacó que esta campaña forma parte de la estrategia federal para reforzar la seguridad en el municipio, y subrayó la importancia del Mando Coordinador Cuautla, una figura que facilitará acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR >> Inicia campaña de desarme voluntario en los patios del tren escénico de Cuautla – 

Por su parte, Miguel Ángel Peláez Gerardo, subsecretario de Gobierno, señaló que la participación ciudadana es clave en la construcción de un entorno seguro:

“La ciudadanía no debe estar armada. Las instituciones son las encargadas de garantizar la paz y la seguridad. Este tipo de campañas nos acercan a esa meta”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Jesús Corona Damián, el titular de la SSPC Morelos Miguel Ángel Urrutia Lozano, y diversas autoridades de seguridad estatal, federal y municipal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button