Breaking News

Muere por coronavirus la influencer brasileña que negaba la pandemia y asistía a fiestas clandestinas

La mujer estuvo varios días intubada, sedada y con problemas renales, en el hospital de Ciudad Tiradentes, en Sao Paulo.
 

Este viernes se conoció el fallecimiento de ‘Ygona Moura’, una joven influencer brasileña con más de 160.000 seguidores en Instagram que recientemente había tomado relevancia en medios de comunicación porque padecía covid-19 luego de que, a través de sus redes sociales, invitara a las personas a participar en masivas fiestas clandestinas durante la pandemia.

La semana pasada se supo que la instagramer estaba en un coma inducido. En sus historias destacadas se podía ver a la joven asistiendo a fiestas en yates en municipios brasileños como Capitolio y Angra dos Reis. Varios medios aseguran que Moura empezó a presentar síntomas de covid-19 el 16 de enero y desde ese día estaba internada en el hospital de Ciudad Tiradentes, en Sao Paulo.

 
Según prensa local, la mujer estuvo intubada, sedada y con problemas renales, y este 29 de enero la familia de Moura confirmó en redes sociales que la joven de 22 años falleció. “Estoy destruido. La Ygona murió”, es el mensaje que se ve en su cuenta de Twitter.

Quienes publican mensajes en sus redes sociales serían sus familiares y seres queridos, que en los últimos días comunicaron el avance de la salud de la influencer.

El pasado 20 de enero indicaron que Ygona había tenido una leve mejoría, pero al parecer la situación cambió esta semana.

“Le aumentó la fiebre y empezaron a aparecer sus problemas renales y cardíacos. Este no es el momento de juzgar”, se lee en un mensaje publicado el pasado 22 de enero.

Antes de entrar en coma, la mujer había publicado en sus redes cómo estaba enfrentando la enfermedad desde una cama de hospital.

En varias ocasiones, antes de ser internada, Ygona Moura hablaba de los eventos a los que acudía, lugares con mucha gente y sin utilizar mascarilla para prevenir el contagio del coronavirus. “Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello”, compartía en su cuenta de Instagram.

Vale mencionar que Brasil es uno de los países más afectados de la región. De acuerdo con cifras oficiales, cuenta con 212 millones de habitantes y por ahora se contabilizan 211.000 muertos por la pandemia.

Por su parte, el Instituto Butantan, responsable en Brasil de la única vacuna contra el coronavirus usada hasta ahora en el país, instó al mandatario Jair Bolsonaro a “tener la dignidad” de ayudar a agilizar el envío de insumos del inmunizante desde China.

Bolsonaro criticó en varias ocasiones la CoronaVac, vacuna promocionada por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (uno de sus principales adversarios políticos), y fabricada en China, un país del cual el mandatario, alineado con el expresidente estadounidense Donald Trump, buscó tomar distancia.

Pero el regulador sanitario Anvisa autorizó el domingo el uso de emergencia de la Coronavac, así como de la vacuna británica de AstraZeneca/Oxford en cooperación con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz, del ministerio brasileño de Salud), que aún no ha llegado a Brasil.

La vacunación empezó entonces con la distribución de seis millones de dosis de CoronaVac y el Butantan solicitó la autorización para otras 4,8 millones de dosis, reservadas a grupos de riesgo como ancianos, personal de salud y comunidades indígenas.

Vale mencionar que Bolsonaro puso en duda la eficacia de las vacunas y ha estado sistemáticamente en contra de las restricciones impulsadas por los gobernadores para frenar los contagios, alegando la necesidad de evitar un derrumbe económico. Suele además circular en público sin mascarilla y preconiza un supuesto “tratamiento precoz” contra el virus, con medicamentos cuya eficacia no tiene comprobación científica.

Con información de AFP.

Compruebe también

‘Cuchurrumin’ y las palabras que usan los enamorados en otros idiomas

¿Qué significa cuchurrumin? Puchurrungito, cosita, bebé, corazoncillo, cuchurrumin, etc. son palabras que los novios o enamorados suelen …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money