Breaking News

Niños encuentran tesoro enterrado con 425 monedas de oro de más de mil años de antigüedad

Las monedas de oro de 24 quilates, datan del siglo IX

Niños y arqueólogos se llevaron una gran sorpresa al hacer un descubrimiento impresionante: encontraron un tesoro enterrado con 425 monedas de oro de más de mil años de antigüedad. Pero no es que los niños hallaran semejante riqueza por casualidad.

La Autoridad de Antigüedades de Israel tiene un programa en el que, durante sus vacaciones de verano, los niños acuden a una excavación arqueológica para acercarse a su pasado. En una céntrica región del país, dicho ministerio realiza una excavación antes de construir un vecindario. Fue ahí donde dos niños vieron algo que brillaba en el suelo. Al pedir ayuda de los arqueólogos, encontraron delgadas hojas doradas con forma de círculo. Al continuar la observación, encontraron varios cientos de ellas y llegaron a la conclusión de que se trataba de monedas.




En total, encontraron 425 monedas hechas de oro puro de 24 quilates con un peso total de 845 gramos (1.8 libras). Los investigadores calculan que el tesoro fue enterrado durante la dinastía abasí, hace uno 1,100 años, durante el periodo islámico temprano. También creen que, quien lo enterró, pensaba volver por él, pues fijó la vasija con un clavo para asegurarse de que no se moviera.

¿Qué le impidió regresar y recoger su propiedad? Sólo podemos adivinar. Encontrar monedas de oro, ciertamente en una cantidad tan considerable, es extremadamente raro. No muchas se encuentran en excavaciones arqueológicas porque el oro siempre ha sido valioso y se ha transmitido de generación en generación”, explicaron los arqueólogos en una publicación de YouTub

Los expertos señalan que la mayoría de las monedas datan de finales del siglo IX y que aun en ese entonces, la suma total del tesoro era muy considerable, pues con eso era posible “comprar una casa lujosa en uno de los mejores barrios de Fustat, la rica capital de Egipto en aquellos días”. En esa época esta región de Israel era parte del vasto califato abasí, que se extendía desde Persia hasta el norte de África, y cuyo centro de gobierno se encontraba en lo que hoy conocemos como Bagdad, en Irak.

Fuente: Diariony


Compruebe también

Su ex confunde a su hijo con el bebé de la amante y ahora quiere cambiar el acuerdo de custodia

Un error que el padre podría pagar caro Una mujer relató que vivió minutos de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money