Persisten los retos en la limpieza del río Cuautla: Ciudadanos continúan arrojando basura

A pesar de retirar 15 camiones de desechos, ciudadanos y comerciantes siguen obstruyendo los trabajos en la ribera del río. Autoridades lanzan nuevas medidas.

En el marco del proyecto para la creación del Parque Ecológico en Cuautla, la Dirección de Protección Ambiental informó que han retirado alrededor de 15 camiones de basura, maleza y escombros de la ribera del río. Sin embargo, el avance de estas labores se ve comprometido debido a que algunos ciudadanos y comerciantes continúan utilizando la zona como un basurero clandestino.

“Los trabajos de limpieza se han realizado de forma intensiva desde el inicio de esta administración. Hemos logrado limpiar áreas significativas, como los tramos comprendidos entre el puente Solidaridad y la calle Baluarte. Pero resulta preocupante encontrar nuevamente basura en espacios que ya estaban recuperados”, señaló Crisóforo Arroyo Vargas, titular de Protección Ambiental.

Educación y sanciones: las nuevas estrategias

Ante esta problemática, las autoridades municipales han anunciado una serie de acciones para combatir la falta de cultura ambiental en la comunidad:

“Podemos rastrear el origen de la basura, y quienes la generen serán sancionados. No podemos permitir que el esfuerzo colectivo se desperdicie”, agregó Arroyo Vargas.

Visión del Parque Ecológico

El ambicioso proyecto incluye la creación de espacios recreativos, ciclovías y áreas culturales, empleando materiales ecológicos y cumpliendo con normatividad ambiental. Además, se dará mantenimiento a la infraestructura existente, como barandales y adoquines.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para participar activamente en la conservación del río y convertirse en agentes de cambio en beneficio del medio ambiente y el desarrollo de la región.

Salir de la versión móvil