Noticias Cuautla

Rechazan negocios Ley Seca para consulta ciudadana en Morelos

Prestadores de servicios turísticos y restauranteros piden a las autoridades no implementar “ley seca” con motivo de la consulta de Revocación de mandato, ya que se prevé una reactivación del turismo, y esto podría frenar la afluencia.

Se está exhortando a las autoridades municipales, no implementar “ley seca” en el municipio de Cuautla este fin de semana por la consulta pública de Revocación de Mandato, misma que se desarrollará el domingo en toda la República Mexicana.

Jair Morón Valdés, presidente de Restaurantes, bares y Comercio Establecido en Cuautla, y Canirac, señaló que no se puede iniciar una reactivación económica con restricciones de ese tipo.

“Cuautla es visitada por turismo joven, mismo que será ahuyentado de implementarse la ‘ley seca’ en la demarcación municipal.

“Además de que los empresarios dedicados a la vida nocturna tienen ya contratados con anticipación la presentación de espectáculos, por lo que cerrar los establecimientos sería una medida que nuevamente lacere a propietarios, pero también a trabajadores que, por mucho, han esperado este periodo vacacional”, argumentó el empresario.

El representante de Rebace resaltó que el gobierno de la capital del estado ha decidido no aplicar ninguna “ley seca”, pues no existe fundamento jurídico para ejecutarla.

Morón Valdés mencionó que se espera que estas vacaciones sean las que por fin generen un repunte a la economía local luego de dos años de epidemia.

«Cuautla es visitada por turismo joven, mismo que será ahuyentado de implementarse la ‘ley seca’ en la demarcación municipal.» Jair Morón, presidente de Rebace

Fuente: Diario de Morelos


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba