Breaking News

Registran en Cuautla 13 casos de dengue

La eliminación de cacharro es el principal reto a vencer

El director de Salud municipal, Ramón Juárez, reconoció que contrario a otros años en donde Cuautla llegó a registrar hasta dos mil casos de dengue, a la fecha la incidencia va a la baja, registrando solo 13 casos. Sin embargo, pide a la gente no bajar la guardia, sobre todo en estos días de lluvia.

La eliminación de cacharro que dan las condiciones perfectas para el anidamiento del mosco transmisor del dengue es el principal reto a vencer para las autoridades de salud, quienes se esfuerzan para combatir esta enfermedad a través de la campaña permanente de desacacharrización y abatización.




El funcionario municipal reconoció que hoy en día existe más conciencia entre la población para la prevención de esta enfermedad, «vemos como la mayoría de las casas cuentan con su abate en los depósitos de agua, además de que evitan tener recipientes donde se pueda acumular el líquido; esas medidas han hecho que los índices de casos disminuyan considerablemente».

Ramón Juárez dijo que a comparación de años anteriores, se ha logrado una disminución de la incidencia gracias a la cooperación de la población que ha atendido las recomendaciones de salud.

En el 2012 se registraron en la Heroica dos mil 076 casos de dengue y para este año, al mes de septiembre, se tiene contabilizados sólo 13 casos confirmados.

Sin embargo, comentó que aunque las cifras estén bajas no quiere decir que se debe de bajar la guardia, al contrario se debe de seguir con el trabajo preventivo.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Derechos Humanos respalda a familiares de desaparecidos

En próximos días la CDHM convocará a las autoridades a una mesa de trabajo, con …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money