Restaurantes de Cuautla ofrecen cupones de descuento
El sector restaurantero le está apostando a que en esta última semana del año puedan tener un repunte económico en sus establecimientos
El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, Jaír Morón, informó que se continúa trabajando en la entrega de cuponeras en puntos turísticos del municipo con fin de ayudar a que el turismo visite empresas de prestadores de servicios locales durante esta temporada vacacional.
El empresario detalló que el sector restaurantero le está apostando a que en esta última semana del año se pueda dar una reactivación económica ante las bajas ventas que han presentado en estos meses, y es por ello que se ha acudido a los módulos de información turística.
Jaír Morón explicó que estas cuponeras se entregan a las personas que acuden a pedir información en los módulos de atención turística, en donde se ofrecen descuentos o promociones en distintos establecimientos, principalmente en los restaurantes.
Los consumidores pueden acudir a los establecimientos que están mencionado en las cuponeras y aplicar el descuento que se marca, en algunos casos del 10 por ciento o bien promociones del dos por uno en algunos alimentos o postres.
“Las estamos llevando a los módulos de inform turística, con lo cual esperamos un repunte de ventas, ya que los últimos meses ha sido una época bastante difícil para lo que es el comercio y los restauranteros, ya que con todos los temas que se han dado últimamente ha costado mucho trabajo atraer al turista e inclusive al consumidor local”.
Actualmente el sector empresarial están trabajando a marchas forzadas en impulsar la imagen de Cuautla a través de publicidad con estas cuponeras que se brindan tanto a los visitantes como a los habitantes del municipio para impulsar el consumo local, comentó Jair Morón.
“La idea es que se de un crecimiento de al menos el 40 por ciento de las ventas tanto de comercio como en restaurantes y así tener un buen diciembre y fin de año para todo el sector comercial”.
Tanto restaurantes y como comercios locales se están sumando para impulsar esta estrategia y que de ese modo se logre un buen cierre de año en el aspecto financiero, concluyó el empresario.
Fuente: El Sol de Cuautla