Breaking News

¿Sabías que hallan el primer ‘oso de las cavernas’ adulto intacto de la Edad de Hielo en el ártico Ruso?

Es la primera vez que hallan un ejemplar adulto de ‘oso de las cavernas’ intacto.

El oso de las cavernas fue hallado en el interior de una cueva del ártico ruso por unos pastores de reno. Los científicos apuntan el descubrimiento como de «importancia mundial».

Es la primera vez que se halla un cadáver intacto, a diferencia de hallazgos anteriores donde sólo se encontraban cráneos y huesos.

El oso de las cavernas recién descubierto, tiene hasta sus órganos internos intactos, incluso su hocico, explicó la científica Lena Grigorieva de la Universidad Federal del Nordeste (NEFU), en un comunicado.

El oso de las cavernas fue descubierto por pastores de renos en la isla de Bolshoy Lyakhovsky, que se encuentra en la Rusia ártica entre el Mar de Laptev y el Mar de Siberia Oriental.

El oso de las cavernas

Se cree que los osos de las cavernas (Ursus spelaeus) se extinguieron antes del final de la última edad de hielo hace unos 15.000 años.

Eran bastante grandes y pesaban más de 700 kg, y posiblemente eran omnívoros.

Un análisis preliminar sugiere que el oso tiene entre 22.000 y 39.500 años. Se hará un análisis de radiocarbono. Se espera que el estudio isotópico de los dientes revele su dieta y distribución geográfica.

El problema del permafrost

Anteriormente se había descubierto un cachorro de osos de las cavernas bien conservado en Yakutia. Parece que los descubrimientos de la Rusia ártica están aumentando a medida que el permafrost se derrite en Siberia.

¿Qué opinas?

Vía: Gizmodo



Compruebe también

¿Sabías que las ratas topo ciegas ‘ven’ los campos magnéticos con sus ojos, según un experimento?

Las ratas topo ciegas son animales muy extraños, pues llevan una vida subterránea, oscura y …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money