Breaking News

¿Sabías que los caballitos de mar son peces?

¡Sí! Los caballitos de mar son peces, aunque a simple vista no lo parezcan.

Aunque los caballitos de mar parecen ser extrañas criaturas, en realidad son peces. Son parientes cercanos de peces como el atún y la trucha.

Si pudieras estirar el caballito de mar y acostarlo boca abajo, sería mucho más fácil ver que tiene rasgos físicos como los otros peces. El caballito de mar pertenece a la clase actinopterigios (peces óseos), que incluye el salmón y pez espada, y a la familia de los signátidos, que además de los caballitos de mar, también incluye a los peces pipa y dragones marinos. Todos los caballitos de mar pertenecen al género Hippocampus, una combinación de palabras griegas que significa «caballo» y «monstruo marino».

El caballito de mar respira mediante branquias, como lo hacen los peces, pero su cuerpo es sostenido por una columna vertebral. Posee un tubo bucal alargado parecido a los caballos, lo que explica el origen de su nombre.

¿El caballito de mar tiene escamas? No, el caballito de mar no tiene escamas, de hecho tiene una piel muy delgada que cubre sus placas óseas en forma de anillos, que varía en cantidad según la especie.

Los caballitos de mar varían en tamaño. Por ejemplo, el caballito de mar pigmeo de Satomi ( Hippocampus satomiae ) es el caballito de mar más pequeño del mundo conocido con solo 1,4 centímetros de largo. Mientras que el más grande es el caballito de mar de vientre grande o caballito barrigudo (Hippocampus abdominalis).

Así ya lo sabes, los caballitos de mar son peces. Seguro que sorprenderán tus amigos si le cuentas.

Fuente: Planeta Curioso


Compruebe también

¿Sabías que el enigmático pez murciélago de labios rojos usa sus aletas como ‘patas’ para caminar?

El pez murciélago de labios rojos es uno de los peces más extraños y enigmáticos …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money