Subidas de precios en la canasta básica: Anuncio preocupante de los comerciantes para noviembre

Con la proximidad de las celebraciones de fin de año, los comerciantes del mercado de Cuautla anticipan un aumento en los precios de una variedad de productos alimenticios, incluyendo pollo, carne de res, cerdo, huevo, frutas y verduras, elementos fundamentales de la canasta básica. Este incremento se espera para principios de noviembre y podría oscilar entre el 10 y el 20 por ciento.

El repunte en los precios se relaciona directamente con la temporada de Día de Muertos, que impulsa una mayor demanda de alimentos característicos de estas festividades. Como resultado, los comerciantes prevén que los costos de los productos alimenticios aumentarán en un rango del 10 al 20 por ciento en las próximas semanas.

Ericka Bermúdez, una de las comerciantes del Mercado Municipal de Cuautla, compartió: “Hasta esta semana no hemos experimentado aumentos significativos, pero nuestros proveedores ya nos han alertado que hacia finales de semana, por ejemplo, el precio del pollo podría aumentar en aproximadamente uno a tres pesos por kilogramo. Este incremento se mantendrá durante la temporada de festividades de fin de año”.

Es común que los últimos meses del año experimenten alzas en los precios debido a las festividades, y aunque los comerciantes son conscientes de ello, esperan que estas subidas no afecten negativamente sus ventas.

Hasta el momento, el precio del pollo oscila entre 35 y 40 pesos por kilogramo de pierna, mientras que la pechuga se vende en un rango de 70 a 100 pesos por kilo. Por su parte, la carne de cerdo se encuentra en 80 pesos por kilo, y la carne de res se cotiza a 120 pesos. Los consumidores tendrán que estar atentos a estos cambios de precios a medida que se acerquen las festividades de fin de año.

Con Información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button