Cuautla participarán en torneo nacional de cachibol

La edición 17 del evento por invitación se realizará del 8 al 10 de junio en Panchimalco con equipos de los diferentes municipios y de algunos estados del país

Cuautla tendrá participación dentro del torneo nacional de cachibol que se realizará en la comunidad de Panchimalco, en el municipio de Jojutla.

Escuadras de ambas ramas estarán en el evento que celebra su edición número 17 en memoria a Juan de Jesús Gutiérrez Cortez, gran impulsor de la disciplina en la comunidad.

Además de ser futbolista en el Zacatepec, durante muchos años organizó el cachibol en el estado, como este torneo que ahora lleva su nombre.

Tras su deceso el 1 de junio de 2020, Juan se inmortalizó cuando el 11 de noviembre del mismo año, el Ayuntamiento de Zacatepec, puso su nombre a la cancha de volibol de la Unidad Deportiva de Galeana.

El torneo será organizado por sus hijas, Silvia Angelica y Betsy Karina Gutiérrez Huerta, quienes anunciaron que por única vez lo celebrarán en el mes de junio y piensan darle continuidad a este torneo que por 16 años consecutivos su padre lo llevó a cabo.

El torneo que tuvo una pausa debido a la pandemia regresará a la actividad con una buena cantidad de equipos que han empezado a confirmar su participación como los de Cuautla en ambas ramas.

Así lo dio a conocer el profesor jubilado Claudio Durán Ramos, capitán del equipo de la rama varonil de la heroica que ya se alista para participar en esta importante contienda.

El equipo de las damas es capitaneado por Leticia Valdez.

Ambas escuadras cuautlenses, varonil y femenil, actualmente participan en el Circuito Mor-Mex que se realiza contra equipos del Estado de México y donde puntean ambas tablas, los hombres incluso estando invictos en seis partidos.

De acuerdo con la convocatoria, en el torneo habrá tres categorías participantes en cada rama: la C para 50 a 59 años, la B para 60 a 69, y la A para 70 años y mayores.

En el caso de las cuautlenses estarán en competencia en la categoría B de 60 a 69 años, confirmó el profesor Durán Ramos.

El torneo iniciará el 8 de junio desde las 8 de la mañana y a las 10:30 horas se hará una pausa para la ceremonia inaugural.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button