Compromiso Solidario en Cuautla: Más de 300 Niñas y Niños con Discapacidad Reciben Atención

Marian, una pequeña guerrera estudiante del CADI “Eva Sámano de López Mateos”, ha experimentado una notable transformación desde que comenzó su tratamiento de fisioterapia en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla en enero de 2023. En ese momento, Marian no podía caminar, pero gracias al cuidado especializado y al afecto entregado por sus maestras y terapeutas, ha dado sus primeros pasos.

Bajo la dirección de Araceli García Garnica, el SMDIF de Cuautla se destaca por su compromiso en transformar vidas a través de un trabajo profesional, dedicación y amor. Marian es solo un ejemplo de más de 300 niños que han experimentado avances significativos, logrando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

El SMDIF de Cuautla ofrece diversas terapias, como equinoterapia, fisioterapia, terapia del lenguaje, psicopedagógica y psicológica. A través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) vinculados al SMDIF de Cuautla, se identifica, atiende y diagnostica a niños que requieren terapias, canalizándolos para recibir tratamientos especializados.

Siguiendo el ejemplo de Marian, quien ha experimentado resultados positivos y una vida transformada, Araceli García aspira a que más personas con discapacidad, sin importar su edad, puedan acceder a estos servicios.

“Queremos transformar vidas y que cumplan todos sus sueños sin límites”, afirmó la presidenta del SMDIF.

Con información del: Diario de Morelos

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button