Abren tortugario remodelado en Cuautla: Un paraíso para la conservación y diversión

Cuautla celebra la inauguración de la segunda fase de remodelación del parque infantil Emiliano Zapata, destacando el rescate y renovación de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Tortugas de Cuautla”. La presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, y el alcalde Rodrigo Arredondo encabezaron el evento, que también marcó la apertura de un espacio recreativo dedicado al cuidado y conocimiento de las tortugas.

La visión de Araceli García se ha materializado, convirtiendo el parque Zapata en un lugar de alegría y memorias felices. La remodelación, financiada con recursos municipales y colaboración privada, resalta el compromiso de dos años de intensa labor para revitalizar el parque y ofrecer a la niñez cuautlense un entorno seguro y agradable.

Rodrigo Arredondo expresó su agradecimiento a la comunidad por confiar en el gobierno local, que se ha esforzado en proteger el bienestar de la población. El proyecto no solo rescata espacios públicos, sino que también fomenta valores familiares y promueve la sana convivencia a través de eventos culturales y artísticos.

TE PUEDE INTERESAR >> Ambientalistas Alarmados Ante la Persistencia de Contaminación en el Río Cuautla

El tortugario renovado ofrece un hogar digno a diversas especies, incluyendo las tortugas “Casquito” locales, japonesas y pavorreales. Las instalaciones cuentan con cuidados especiales para asegurar el bienestar y desarrollo saludable de estos queridos habitantes. Además, el área incluye opciones gastronómicas variadas y una tienda, complementadas por sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

La comunidad, durante el recorrido, expresó su emoción al ver transformado este espacio en un paraíso, marcando un hito significativo en la recuperación de lugares emblemáticos de la ciudad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button