Obispo de Cuernavaca denuncia vínculos de funcionarios de Cuautla con el crimen organizado y llama a la paz

Durante la Marcha por la Paz realizada en Cuautla, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lanzó un mensaje contundente contra la violencia que aqueja a Morelos y denunció la presunta convivencia de funcionarios municipales con integrantes de la delincuencia organizada.

El prelado señaló que estas prácticas han frenado el desarrollo de pequeños comerciantes, quienes se ven obligados a entregar parte de sus ingresos bajo amenazas de extorsión, agresiones o incluso la muerte.

“No es posible la convivencia entre algunos servidores públicos y el crimen organizado. Cuánto dolor viven los dueños de negocios al tener que entregar los frutos de su trabajo a personas sin escrúpulos”, subrayó ante cientos de feligreses vestidos de blanco.

Castro recordó que en Morelos el 92% de los delitos de alto impacto no se denuncian, lo que refleja el miedo e impotencia de la población ante la inseguridad, la extorsión y la impunidad.

Además, pidió a los integrantes de grupos criminales “deponer las armas” y regresar a la comunidad de la que se han alejado, asegurando que “se puede vivir de otra manera, no solo del dinero sucio de la extorsión y la droga”.

En su mensaje, el obispo también criticó que la impunidad mantiene a Morelos entre los estados más violentos del país y recordó que la verdadera paz solo puede construirse sobre el respeto a la vida y la verdad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button