Choferes del transporte público informaron que se sigue trabajando en el orden vial, con la finalidad de generar calles más ordenadas tanto para el transporte público como particular.
Sin embargo, el que los paraderos estén llenos de comercio informal genera que se propicie desorden y no se puedan estacionar adecuadamente.
Estos trabajos se realizan por parte de los elementos de tránsito y son los choferes quienes tienen que acatar las indicaciones que el área de vialidad les indique.
Comercio ambulante afecta la vialidad
Pese a que se han estado organizando desde hace tiempo, los conductores señalan que uno de los motivos por los cuales no logran tener resultados concretos, es porque los paraderos en el municipio siguen estando invadidos por comerciantes ambulantes.
Ellos llegan a ocupar el espacio donde se supone deberían de estacionarse los carros o el espacio donde deberían de bajarse y subirse las personas, razón por la cual los choferes tienen que subir y bajar a los usuarios en otras áreas de las calles.
Reconocieron que si bien hay muchos conductores que se muestran apáticos a la hora de trabajar y simplemente no quieren acatar las indicaciones de tránsito, otros afirman que la mayoría busca tener un municipio más ordenado; más seguro y más bonito, por consiguiente buscan coadyuvar para que esto se pueda lograr.
“Hay compañeros que no entienden y que siguen haciendo estas malas prácticas de manera continua, simplemente porque no quieren avanzar ellos ni que el municipio avance, pero afortunadamente son la minoría, por el contrario, son la mayoría quienes sí queremos progresar, pero para ello sabemos que todos debemos estar en el mismo contexto y seguir las indicaciones que se nos indican”, opinó Cesar, chofer del municipio de Cuautla.
Señalaron que como choferes no están en contra de los comerciantes o de que estos se ganen la vida vendiendo, de lo que sí están en contra es de que estos no se organicen, el desorden que generan y la invasión de espacios que están estipulados.
Fuente: EL Sol de Cuautla