Analizan retirar en Cuautla 34 árboles peligrosos

De acuerdo al director de Protección Civil de Cuautla, en el último mes y medio se ha registrado la caída de 19 árboles por las fuertes lluvias

Año tras año las lluvias acompañadas de fuertes vientos ocasionan la caída de árboles que están en mal estado, lo que provoca daños materiales tanto a casas como vehículos, principalmente, pero también son riesgo para las personas.

De acuerdo al director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, en el último mes y medio se ha registrado la caída de 19 árboles, siendo principalmente en las colonias Plan de Ayala, Pablo Torres Burgos, Polvorín, Pedregosa, Centro, Guadalupe Victoria, Gabriel Tepepa, Eusebio Jauregui, Otilio Montaño, Peña Flores, entrego otras.

“Éstos han caído por los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, mismos que presentaban algún daño ya sea en su corteza o en su raíz”.

El funcionario dijo que muchas veces un árbol puede verse que está sano y verde pero por dentro puede estar el mal estado, ya se enfermó por alguna plaga, por lo que con los fuertes vientos llega a caer.

“A través de la dirección de Protección Civil estoy llevando a cabo una revisión de los árboles que pudieran estar en mal estado y en riesgo de colapsar, toda vez que se pronostican para las próximas horas y días más lluvias acompañadas de fuertes vientos, por lo que se busca reducir todo tipo de riesgo para las personas”.

Jiménez Ventura informó que hasta el momento se han detectado 34 árboles en riesgo, ubicados principalmente en el centro del municipio y sus colonias aledañas cómo Centro, Morelos, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, entre otras.

“Hemos detectado que presentan algún daño por lo que estamos revisándolos para descartar algún riesgo, y de ser necesario llevar a cabo trabajos como el de bajar la altura o de ser necesario realizar su tala”.

Para ello se cuenta con el apoyo de la dirección de Ecología, quiénes son los encargados de realizar el estudio del árbol para que en caso de que encuentren algún daño o plaga se informe si es necesario su poda o talarlos por completo.

“No se va a retirar ningún árbol que esté sano o que aún se pueda dar su rescate, solamente se actuará en contra de aquellos que estén en peligro de que puedan caer, sobre todo de aquellos que estén en la vía pública, cerca de escuelas o de lugares donde transite mucha gente”.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button