Noticias Cuautla

Aplicarán multas de casi 10 mil pesos por tirar basura en la calle

En avenidas como Gabriel Tepepa, Reforma y en el Boulevard José María Morelos y Pavón, las personas suelen dejar sus desechos en la vía pública

El Ayuntamiento de Cuautla lanzó una campaña para informar a los ciudadanos que las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle serán sancionadas con una multa cercana a los 10 mil pesos.

De acuerdo al director de Servicios Públicos de Cuautla, José de Jesús Jiménez Ventura, se atiende al municipio con alrededor de 30 camiones recolectores de basura que recorren las 45 colonias de la Heorica, se juntan al día poco más de 150 toneladas de desechos que van a parar al relleno sanitario La Perseverancia.

Sin embargo, aún hay mucha gente que deja su basura en la vía pública, siendo principalmente en avenidas como Gabriel Tepepa, Reforma y en el Boulevard José María Morelos y Pavón, así como en otras calles de diversas colonias.

“No hay pretextos para que tiren su basura en la calle, estamos trabajando con 30 camiones que recorren todas las colonias, por lo que exhortamos a que esperen la unidad y depositen sus desechos en él y no dejarlos en la calle”, expuso el funcionario municipal.

Con el objetivo de tener una ciudad más limpia, el Ayuntamiento de Cuautla está solicitando el apoyo de toda la población para mantener las calles libres de basura.

En caso de que una persona sea sorprendida tirando basura en el calle se hará acreedora a una multa que va de los dos mil 886 a los nueve mil 622 pesos, con fundamento en el artículo 43 del reglamento de Ecología y Protección Ambiental del municipio de Cuautla.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba