Deportes

Arroceros Cuautla, excluidos del torneo Clausura 2022

El equipo morelense está a un paso de la desafiliación después de que la presidencia de la Liga informara la determinación a los clubes participantes debido a que el conjunto morelense no cumplió con sus obligaciones económicas

Los Arroceros del Cuautla fueron excluido de participar en el actual torneo Clausura 2022 de la Liga Premier, confirmó el presidente de la categoría, José Vázquez Ávila, en un escrito dirigido a los clubes participantes en la actual temporada.

El equipo estaría a un paso de quedar desafiliado del futbol profesional luego de que la Liga tomó esta determinación.

Mediante un comunicado, el mandamás de la división da a conocer la eliminación del equipo Cuautla del torneo actual de la Serie B por no cumplir “con su situación actual”.

En el escrito firmado por el presidente de la Liga Premier, se informó que el conjunto morelense no respondió a las exigencias estipuladas en el reglamento de competencia durante las primeras cinco jornadas de este.

El equipo suma una deuda superior a los 2.2 millones de pesos, y de manera oficial quedó inhabilitado para participar en la actual competencia.

“Por este conducto se les informa que, toda vez que el Club Cuautla no logró resolver su situación actual, dejará de participar en el torneo Clausura 2022 Serie B Liga Premier, de la presente temporada 2021-2022.

Por lo anterior, de conformidad con el artículo 15 del Reglamento General de Competencia de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. y derivado de su exclusión de la competencia, se considera como si no hubiera intervenido en la misma; en consecuencia, no punteará ni a favor ni en contra de los demás clubes participantes”, indica el presidente de la Liga Premier en dicho comunicado dirigido a los Clubes militantes en la categoría de futbol profesional.

Los problemas financieros del equipo empezaron desde marzo de 2021, fecha en que la directiva que encabezaba el entonces presidente municipal Jesús Corona Damián y su sobrino Denzer Corona Vergara como apoderado legal, dejaron de cumplir con las obligaciones financieras del Club ante el organismo futbolero perteneciente a la Femexfut, correspondiente a la cuenta corriente (pagos del torneo) y la comisión disciplinaria.

Posteriormente se agregó el salario de jugadores y cuerpo técnico del torneo Apertura 2021 que se jugó de septiembre a diciembre.

Pese a calificar a liguilla en dicho torneo al terminar en tercer lugar de la tabla, la falta de pagos dejó al equipo fuera de la fiesta final de acuerdo con el artículo 26 de la competencia, y aunque fue considerado para iniciar el actual torneo por un compromiso de pago que nuevamente no se cumplió, la Liga determinó este lunes anular su participación al no cubrir la deuda después de las primeras cinco jornadas, dejando a la plantilla de 22 jugadores que habían sido registrados y cuerpo técnico, sin la posibilidad de contratarse con ninguna otra escuadra.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba