Nacionales

Asesinan a exalcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro, en ataque armado

Un ataque armado se registró la noche de este jueves dejando como saldo cuatro muertos, entre ellos el exalcalde de Yecapixtla

El expresidente municipal de Yecapixtla, José Refugio “Cuco” Amaro Luna, murió en un ataque armado ocurrido en la unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla.

Además, por los disparos fallecieron otras tres personas y un número indeterminado resultó con heridas.

En un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó lo ocurrido, y adelantó que ya se desplegó un operativo para dar con los responsables.

«Tras los hechos que se suscitaron esta noche en un campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán en el municipio de Yecapixtla, donde resultaron lesionadas varias personas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables».

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en donde precisó que el saldo de lo acontecido eran cuatro personas muertas.

«Se recibió reporte de que a las 21:15 horas de este jueves en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Yecapixtla, se había registrado un partido de futbol, momento en el que varios sujetos armados a bordo de dos vehículos habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar».

Agregó que varias personas lesionadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios; en tanto, personal de la Comisión se desplegó por la zona en la búsqueda de los presuntos responsables.

«Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron dos masculinos lesionados, mismos que a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego fallecieron en el nosocomio; uno de ellos de entre 18 y 20 años de edad en calidad de desconocido y el segundo identificado como Refugio “N” de 57 años de edad».

La FGE precisó que hasta el momento se da seguimiento al caso, al igual que a las personas heridas.

José Refugio Amaro Luna “Cuco” fue presidente municipal en el periodo 2012 a 2015.

Ejecutivo lanza condena

Los primeros minutos de este viernes, el Gobierno del Estado de Morelos emitió un comunicado en donde condena los hechos suscitados en Yecapixtla.

«Informa que, desde los primeros minutos posteriores al percance y hasta el momento las autoridades estatales y federales integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han mantenido comunicación y trabajo conjunto con el municipio».

Señaló que se implementaron acciones a fin de que el hecho quede esclarecido y «se lleve ante la justicia a él o los responsables«.

Aseguran que se atiende a tres heridos

El Ejecutivo aclaró que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) brindan atención médica a tres heridos.

«En el Hospital General de Cuautla, “Mauro Belaunzarán Tapia”, ingresó un hombre de 24 años que se reporta grave; asimismo, dos personas de 53 y 16 años que fallecieron durante el traslado y a su arribo ya no presentaban signos vitales».

Además, en el Hospital Comunitario de Ocuituco, se recibió a un masculino de 40 años, «cuyo estado de salud es muy delicado».

También en el nosocomio de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, arribó un varón de 85 años, muy grave, procedente de una clínica privada de la región oriente.

Finalmente, aclaró que no se ha negado la atención médica a los afectados en la red hospitalaria de Servicios de Salud. En redes sociales, personajes políticos han externado su consternación por este nuevo hecho de violencia en la zona oriente.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba