Noticias Cuautla

Asesinan a segundo funcionario de Yautepec

El director de catastro del municipio había sido reportado como desaparecido, su cadáver apareció en Cuautla

En un lapso de 11 días, en Cuautla se ha registrado la muerte de tres personas, una era una mujer y dos más eran del sexo masculino.

Esto luego de que la mañana de este martes 12 de abril se reportó que en la calle Retirada de Callejas de la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla, fueron localizados restos humanos entre bolsas negras. Autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente informaron que la víctima mortal era un funcionario del Ayuntamiento de Yautepec quien desde hace 10 días había sido reportado como desaparecido.

Asimismo, dieron a conocer que aproximadamente a las 06:30 horas del 12 abril se recibió el reporte de que en dicha calle, a unos metros de la iglesia del Calvario se encontraba un bulto entre bolsas negras. Ante los hechos dieron parte a la Fiscalía de la Región Oriente para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Fue en el transcurso de este martes cuando las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente señalaron que la víctima mortal se trataba de Francisco “N”, director jurídico de Catastro del Ayuntamiento de Yautepec, quien había sido reportado como desaparecido desde hace 10 días.

Con este nuevo hecho suman tres personas que han sido asesinadas en el municipio de Cuautla durante este mes, ya que a inicios de abril se localizó el cuerpo de una mujer en la colonia Hermenegildo Galeana, luego, este pasado fin de semana un hombre fue asesinado en el tianguis de Casasano y se suma este nuevo hecho en la colonia Emiliano Zapata.

Con este nuevo hecho, suman cuatro los funcionarios de ese municipio que han sido asesinados desde el 2019 hasta la fecha, y de los cuales dos han sido de la Dirección de Catastro. Cabe recordar que en marzo de 2020 fue asesinada en el crucero de Tejalpa, en Jiutepec, quien en ese tiempo se desempeñaba como la titular de la Dirección de Catastro.

En octubre de 2019 fue encontrado muerto Felipe Magdaleno, quien fue regidor de Turismo y Bienestar Social de Yautepec durante la administración municipal 2013-2015, que encabezó Agustín Alonso Mendoza y en el momento que fue asesinado laboraba como secretario de la presidencia de ese municipio.

En tanto, en agosto del año pasado fue asesinado en la comunidad de Oaxtepec en Yautepec, el director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec, José Herrera, quien fue interceptado por al menos dos hombres que viajaban en un automóvil compacto color blanco, cuando regresaba de una reunión con cañeros del estado.

Fuente: El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba