¡Atención Cuautla! Cambio de sentido en calles clave para mejorar la movilidad
Tránsito anuncia cambio de sentido en vialidades de Cuautla para septiembre
La Dirección de Vialidad de Cuautla ha anunciado importantes cambios de sentido en dos de las principales calles del municipio, como parte de la segunda etapa de reestructuración de pares viales. A partir de la primera semana de septiembre, las calles Ignacio Maya y Francisco I. Madero tendrán nuevos sentidos de circulación, lo que promete mejorar significativamente el tráfico en la ciudad.
Daniel Vallejo Torres, titular de la dependencia, explicó que esta medida forma parte de un esfuerzo por optimizar la movilidad urbana, unificando el sentido de las calles para hacer más eficiente el flujo vehicular. “Un par vial es una estrategia de reordenación que permite que dos calles paralelas tengan un sentido único, favoreciendo la movilidad de los ciudadanos”, detalló Vallejo.
El cambio específico será el siguiente: la calle Ignacio Maya cambiará su sentido de circulación de Sur a Norte, comenzando desde la calle Ing. Mongoy hasta Agua Azul. Por otro lado, la calle Francisco I. Madero circulará de Norte a Sur, hasta la calle Valerio Trujano.
Este nuevo esquema busca aliviar el congestionamiento vehicular en puntos críticos de la ciudad, como el cruce de las calles 2 de Mayo, Mariano Antonio, y Máximo Bravo. Vallejo señaló que “la segunda etapa busca dar continuidad a las articulaciones de dos principales vías de desplazamiento para lograr una mejor circulación hacia el norte de la ciudad y reducir el tráfico en el cruce de 2 de Mayo”.
TE PUEDE INTERESAR >> Transformación histórica en Cuautla: Plazas comerciales se vestirán de revolución y libertad
Para garantizar que los ciudadanos estén bien informados sobre estos cambios, se llevará a cabo una campaña informativa en residencias, negocios y transporte público. Se espera que la medida entre en vigor una vez que concluyan los trabajos de pavimentación de la avenida Reforma, prevista para inicios de septiembre.
Este cambio es parte de un proyecto mayor que busca hacer de Cuautla una ciudad más ágil y ordenada, facilitando el tránsito y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.