Noticias Cuautla

Aún despedidos piden moches a los comerciantes

El Ayuntamiento iniciará denuncias contra extrabajadores que después de despedidos cobran cuotas ilegales a negocios; credencializará al personal de Industria y Comercio

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que se iniciará con la credencialización de los trabajadores de Industria y Comercio a fin de que los comerciantes los tengan bien identificados y no sean víctimas de algún delito por parte de otras personas que se hacen pasar por empleados del Ayuntamiento.

Lo anterior, al señalar que se van a iniciar investigaciones debido a que se ha detectado que algunos extrabajadores de esta área, los cuales fueron despedidos hace unas semanas, están realizando cobros a los comerciantes.

“Vamos a empezar a entregar gafetes oficiales del Ayuntamiento ya que estamos haciendo una investigación porque hay gente que despedimos de Industria y Comercio y parece ser que son los que están cobrando; se salieron de un bando y se fueron a otro, por eso es que se va a empezar a usar los gafetes, porque hay veces que no se sabe a quién se le resta pagando”.

El edil dijo que si alguna persona fue víctima de un delito por parte de los extrabajadores, se inicie la denuncia para que se pueda empezar a actuar, porque sin denuncias no se puede avanzar.No obstante, el alcalde señaló que una vez que el personal cuente con su identificación oficial, en caso de detectar a personas que estén realizando usurpación de funciones, el mismo Ayuntamiento iniciará las denuncias pertinentes.

En cuanto a la instalación de nueva cuenta de comerciantes ambulantes en el Zócalo de la ciudad, Arredondo López reiteró que únicamente se da autorización a los vendedores tradicionales de comida como elotes, tamales, atoles, todo lo tradicional”.

Sin embargo, lamentó que algunos comerciantes no entiendan y empiezen a poner sus puestos grandes de nueva cuenta, pero dijo, es algo que no se va a permitir.

Fuente: El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba