Ayuntamiento regulará a limpiaparabrisas
En días pasados se reportó que un limpiaparabrisas agredió a un automovilista, pero no ha sido la primera vez
Ante las agresiones que cometen algunos limpiaparabrisas a conductores, el ayuntamiento de Cuautla buscará regularlos, al señalar que algunos de ellos no son de la localidad.
Luego de que en días pasados se reportó que un limpiaparabrisas ubicado en el semáforo del Hospital del Seguro Social de Cuautla agredió a un automovilista y a su vehículo porque se negó a que le limpiara el parabrisas, el edil dijo que se está trabajando para iniciar una regulación de limpiaparabrisas que trabajan en semáforos de distintas avenidas y calles de Cuautla.
Para ello, explicó que esta acción estará a cargo de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes realizarán recorridos y vigilarán que quienes se dediquen a limpiar parabrisas, así como malabaristas, no se encuentren bajo el influjo de ninguna droga o alcohol.
El edil detalló que este hecho no es el primero, ya que se han recibido quejas de que algunas de estas personas tienen un comportamiento agresivo y llegan a agredir si las personas se niegan a que les limpien los cristales o bien si no les dan alguna moneda.
También explicó que ya se habían ubicado y detectado a algunos de estos jóvenes que trabajan en los semáforos, pero dijo que actualmente han llegado más personas de otros municipios e incluso estados, y son ellos quienes generan más quejas.
Por lo tanto, el edil manifestó que no habrá tolerancia y que si se suscitan este tipo de hechos, las personas que sean sorprendidas agrediendo serán detenidas y permanecerán por algunas horas en los separos de la comandancia de la policía. En caso de que exista alguna denuncia por daños o lesiones, se remitirá al detenido a la Fiscalía de la Región Oriente.
Por ello, manifestó que desde su llegada a la administración se ha intentado colocarlos en empleos formales, pero ellos se han negado a dejar los espacios en la vía pública donde realizan esta labor de limpiaparabrisas.
Fuente: El Sol de Cuautla