El restaurante de venta de mariscos “El Pirata”, ubicado en la carretera federal Cuernavaca – Cuautla cerca de la comunidad de Casasano, fue atacado a balazos, además de que intentaron incendiarlo utilizando bombas molotov.
Autoridades informaron que la mañana de este jueves 22 de diciembre recibieron el reporte de un ataque a una marisquería ubicada en una zona en donde un bar y otro restaurante de mariscos también han sido atacados en los últimos meses, precisaron que los empleados al llegar para abrir el establecimiento se percataron que la cortina presentaba daños ocasionados por alguna clase de incendio así como por armas de fuego.
Elementos policíacos acudieron al lugar para entrevistar a los trabajadores de la marisquería quienes detallaron que al llegar al restaurante observaron los daños en el exterior del establecimiento.
Luego de inspeccionar la zona y el establecimiento, las autoridades encontraron al menos 12 indicios balísticos, así como bombas molotov, con las cuales se presume se buscaba incendiar el local, pero solo consiguieron dañar la cortina de la entrada del establecimiento.
El restaurante fue resguardado por elementos policíacos, mientras que personal de la Fiscalía de la Región Oriente llevó a cabo las diligencias correspondientes en donde se realizó el aseguramiento de los indicios balísticos y demás evidencias localziadas en el sitio del ataque.
Cabe recordar que en el mes de noviembre otra marisquería ubicada en la misma zona cerró sus puertas luego de que sujetos armados ingresaron al establecimiento para agredir y amenazar al personal, por lo que tras estos hechos se anunció que el restaurante “El Zarandeado” cerraría definitivamente sus puertas.
Fuente: El Sol de Cuautla