Bomberos atienden hasta dos fugas de gas al día en Cuautla

Recomiendan a la población tener instalados sus cilindros y tanques estacionarios en lugares al exterior o que estén bien ventilados

El jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, informó que al día está atendiendo hasta dos servicios por fuga de gas, así como por deflagraciones, debido a que la mayoría de los tanques de gas son viejos y se encuentran en mal estado, por lo que pidió a los ciudadanos verificar el estado en el que se encuentran sus cilindros y si estos tienen más de 10 años realizar su cambio.

“Las recomendaciones son por que el riesgo de que se presente un percance mayor se da cuando están picados, o porque están llenanos más de los normal, y/o si presentan fugas en sus conexiones, por ello es importantes estarlos verificando de manera continua para evitar riesgos”.

Mauricio Montaño que es importante verificar que los cilindros tengan el cuello protector, cinta plástica de seguridad, identificación y razón social de la empresa envasadora, y que la llave de seguridad se cierre girando en el sentido de las manecillas del reloj.

El jefe de Bomberos reconoció que el número de servicios por algún problema con el tanque de gas se ha incrementando, ya que se ha detectado que las fugas se derivan principalmente por las mangueras que ya están muy viejas, pero también porque la vida de los cilindros ya venció y están podridos en la parte del asientos; asimismo las válvulas luego no están bien conectadas, ni los cilindros en el lugar correcto.

En ese sentido, se recomendó a la población que la instalación y manejo de los cilindros y tanques estacionarios debe de ser a la intemperie y en lugares ventilados, sobre piso firme, alejados del paso de vehículos y de las personas.

“Toda la gente debe de tener presente que cuando se compre un tanque de gas se debe de verificar que no estén abollados, su base no esté desprendida o tenga fuga y no se debe de perforar, golpear o utilizar los cilindros para fines distintos al almacenamiento de gas LP”.

“Lamento que haya personas que venden estos tanques pero que ya están viejos y solo los pintan y medio los arreglan para seguir vendiendo, sin darse cuenta del riesgo que eso podría conllevar”.

Por lo que es importante que al comprar un tanque de gas se revise bien y si ven alguna anomalía no aceptarlo y reportarlo ya se a Bombero o a Protección Civil.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button