Caen alcalde y su esposa durante reinauguración de Puente colgante en Cuernavaca

El puente colgante del Paseo Ribereño colapsó justo en el momento en que lo cruzaban

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y otros servidores públicos caminaban sobre la construcción cuando ésta se desplomó.

El presidente municipal iba acompañado por su esposa Luz María Zagal y los regidores Patricia Torres, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, Hugo Manzo, también por la síndico Verónica Atenco y algunos reporteros que cubrían el evento.

De acuerdo con los primeros reportes, la caída del puente se debió al peso de todas las personas que lo cruzaron al mismo tiempo.

El saldo es de por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellos la presidenta del DIF, dos regidores.

La caída del puente, una edificación de madera que aspira a dar un toque rústico al paseo, ocurrió al mediodía, durante el recorrido que alcalde, regidores y medios de comunicación hacían por el recién rescatado sitio que aspira recuperar el turismo en Cuernavaca.

El percance provocó el susto de quienes avanzaban por el cruce, ubicado a unos 20 metros de profundidad en la barranca de Amanalco, y provocó lesiones al alcalde, la presidenta del DIF, Luz María Zagal, las regidoras Wendy Salinas y Patricia Torres (que se fracturó el pie), y por lo menos otras siete personas.

El puente tirante de madera estaba ocupado por una veintena de personas al momento de su colapso que inició por el extremo de su salida y de izquierda a derecha, según se aprecia en las gráficas disponibles.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button