Noticias Cuautla

Celebración del Grito de Independencia en Cuautla: Ley Seca no aplicará, pero bares cerrarán más temprano

Para conmemorar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Cuautla, se implementará un operativo especial de seguridad en la Plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo). El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, anunció que se establecerán filtros de seguridad en los accesos a la plaza para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

A diferencia de años anteriores, no se aplicará la Ley Seca durante los días 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, se impondrán restricciones en cuanto al horario de cierre de bares, antros y restaurantes.

Estos establecimientos deberán cerrar a las 02:00 horas del 16 de septiembre, en lugar de la hora habitual, que es a las 04:00 horas.

El objetivo de esta medida es prevenir excesos en el consumo de alcohol durante la noche del Grito y fomentar una celebración más familiar. El alcalde destacó: “Lo que estamos buscando es que se tenga una celebración muy familiar, por ello no se permitirá que estos lugares estén abiertos después de la hora estipulada”.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se llevarán a cabo operativos conjuntos con fuerzas federales, estatales y municipales en el Zócalo de Cuautla y las calles circundantes. Estos operativos tendrán como objetivo regular el cierre de los establecimientos de manera puntual.

Además, se realizarán modificaciones en el programa del 15 de septiembre. El espectáculo musical comenzará a las 20:00 horas con la presentación de Los Giles, y el acto solemne del Grito se llevará a cabo a las 21:00 horas. Este cambio de horario busca fomentar la participación de las familias y asegurar que sea un evento totalmente familiar.

La verbena popular comenzará a las 18:00 horas en el Zócalo de la Ciudad y ofrecerá alimentos y bebidas tradicionales de las festividades patrias. Para cerrar la celebración, Factor Cumbia tendrá una presentación especial.

Con Información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba