Las fiestas patrias son un motivo de alegría, unión y celebración en nuestro querido México. Reuniones familiares, deliciosos platillos como el pozole, las tostadas y los chiles en nogada, y por supuesto, un brindis con bebidas como cerveza, tequila y cócteles, son parte de nuestras tradiciones. Sin embargo, es vital recordar que el consumo excesivo de alcohol puede convertir esta celebración en una experiencia peligrosa.
La Subdirección de Salud Municipal hace un llamado a disfrutar de las festividades patrias con moderación y responsabilidad. Beber en exceso disminuye la capacidad de respuesta de nuestro sistema nervioso central, afectando nuestra coordinación de movimientos y nuestra concentración, lo que puede resultar en accidentes graves en el hogar o en las calles.
Si planeas compartir este momento con amigos o familiares, evita conducir un vehículo o motocicleta si has consumido bebidas alcohólicas. En su lugar, elige designar a una persona sobria como conductor o utilizar un taxi para tu seguridad y la de todos.
Recuerda que el operativo Alcoholímetro está en funcionamiento, por lo que es fundamental actuar con sensatez y responsabilidad. Celebremos las fiestas patrias con alegría, pero también con cuidado y consciencia, para asegurarnos de que todos regresemos sanos y salvos a nuestros hogares.