Nacionales

Coca Cola pirata: los peligros ocultos detrás de las botellas falsificadas

Y aquí te dejo cinco señales que pueden ayudar a identificar una Coca Cola pirata que van más allá del sabor:

Cajas de Coca Cola falsa fueron encontradas en Iztapalapa, CDMX. Ante el hallazgo acá te cuento cómo diferenciar una Coca Cola pirata de una original.

Hace unos días, fueron encontradas cientos de cajas de Coca Cola ‘pirata’ por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) en un predio de Iztapalapa. Ante el hallazgo, te enlistamos 5 señales para identificar una Coca Cola Pirata y cómo diferenciarla.

Antes de enlistarlo, te contamos que la Fiscalía de la CDMX apunta que la Coca Cola falsa era vendida presuntamente en puestos ambulantes de comida de la zona centro de la Ciudad de México, la Central de Abasto, así como en Chalco y Nezahualcoyotl, en el Estado de México.

Se sabe que desde el sitio clandestino y desmantelado se distribuían de 50 a 60 cajas diarias. Es decir, de entre 10 y 12 mil pesos diarios de ganancias estimadas.

¿Cómo identificar una Coca Cola pirata?

Por ello, para la próxima vez que vayas a tomar una Coca Cola, es mejor que revises ciertos detalles antes de ingerirla. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que revises tu botella de refresco:

1. Debajo de la boquilla

Revisa esta parte del envase e identificarás la fecha de máxima frescura, si no lo tiene, mejor no la consumas o pide otra.

2. Números en el envase

Todos los originales traen número de serie, así como la fecha y hora en que fue elaborado.

3. Olor y apariencia

Es bien sabido que la Coca Cola tiene un sabor distintivo, aquí debes poner a prueba tu vista y olfato, además de que la cantidad de gas al destaparla te dará una idea.

4. Imagen

Siempre ten en cuenta el logotipo de la marca, si eres fanático de este refresco debes conocerlo perfectamente, la etiqueta debe ser con la tipografía correcta y bueno, si no tiene etiqueta, sabrás que no debes tomarla.

5. Sellos

Si la bebida no suena como ya sabes que debería hacerlo, algo está mal. Todos los refrescos deben tener una tapa sellada.

Historia de Coca Cola

De acuerdo con la marca, en 1886 el farmacéutico John S. Pemberton trabajaba con la fórmula (aún secreta) de un jarabe y agua natural conocido como “Vino Coca Pembron”. Este hombre cambió la fórmula haciendo miles de experimentos de sabores hasta que accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resulto ser todo un éxito, con un sabor delicioso y refrescante que cautivó a miles de personas.

Este sabor es indescriptible y no se sabe aún la fórmula secreta, pero es algo que todos los fanáticos del refresco pueden reconocer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba