Noticias Cuautla

Comerciantes pondrán tianguis por Día de Reyes

Los vendedores de las plazas Lido y Degollado advirtieron que se instalarán en las calles del centro de la ciudad, aún sin permiso de la autoridad

Mientras el Ayuntamiento de Cuernavaca sigue sin tener claro si permitirá la instalación del tianguis navideño en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes de plaza Lido y Degollado han advertido que sí o sí el tianguis operará este año, ya que la pandemia ha mermado de manera significativa sus ventas, tanto así que 2020 lo consideran como un año totalmente perdido.

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, confirmó que si bien han sostenido acercamientos con las autoridades, hasta el momento no les han informado sobre si podrán instalar el tianguis, que año con año adorna las calles de Guerrero, Clavijero, Arteaga y Gutemberg.

Sin embargo, advirtió que pese a la respuesta que reciban se verán en la necesidad de que los 350 comerciantes que lo integran se instalen, al ser una tradición en la capital del estado, pero también al requerir incrementar sus ventas ante una situación tan critica como ha sido la pandemia, que ha mermado sus ventas hasta 90 por ciento.

El tianguis navideño lleva seis años instalándose en calle de Guerrero, otros años más se han ubicado en calle Degollado; el año pasado fueron los mismos comerciantes quienes se negaron a colocar el tianguis navideño, a fin de evitar la aglomeración de personas y por ende los contagios, pero este año, dadas las condiciones del semáforo epidemiológico, pretenden reabrir ofreciendo una opción económica a la ciudadanía.

“Hemos visto que se han realizado otros eventos en el Centro Histórico de la ciudad que han durado varios días, como SaborEs Morelos, la Feria de la Nochebuena y otros, no nos oponemos a este tipo de ferias o de exposiciones, al contrario, si fueron aprobados no vemos una condición diferentes para con nosotros”.

Lara López señaló que actualmente están en espera de que las autoridades municipales y estatales los convoquen, buscando la forma de llegar a un acuerdo, ya que no son el único grupo que participa.

Este año, los comerciantes están planeando instalarse del 24 al 30 de diciembre, incluyendo en su ubicación calle Hidalgo, si bien aún no es un hecho, lo están considerando al ser este tipo de eventos en beneficio de la economía local.

El Sol de Cuernavaca buscó información sobre este tema en el Ayuntamiento pero sólo indicaron que aún no tienen conocimiento si lo permitirán o no.

Fuente: El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba