Breaking News

Cuatro colonias de Cuautla presentan desabasto de agua

Se estima que que esta situación pueda seguir hasta dentro de dos meses que inicie la temporada de lluvias, cuando se pueda regular el servicio en las colonias

Son cuatro las colonias que presentan desabasto de agua en Cuautla, reconoció Andrés Gutiérrez Avilés, jefe de proyectos del área técnica del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

El funcionario informó que las colonias que han presentando problemas de escasez del vital liquido son: Cuautlixco, Emiliano Zapata, Paraíso y Narciso Mendoza; precisó que este año esa problemática se ha agravado a diferencia de otros.

“Este año se ha presentado mucho más a comparación de otros, por lo que se trabaja haciendo tandeos para dar el beneficio del vital líquido, lo cual se ha aplicado en la colonia Galeana, lo que ha permitido ir resolviendo esa problemática”.

Se estima que que esta situación pueda seguir hasta dentro de dos meses que inicie la temporada de lluvias cuando se pueda regular el servicio en las colonias.

El estiaje es el nivel más bajo o caudal mínimo de los mantos y fuentes de abastecimiento, derivado del incremento de las temperaturas en el ambiente, las cuales alcanzan hasta los 45 grados centígrados, y en el proceso de evaporación se pierde mucha agua.

El jefe de proyectos pidió a los usuarios tomar medidas de almacenamiento de agua como en tinacos, cisternas, botes y cubetas en este próximo estiaje, pero sobre todo abstenerse a hacer mal uso de este recurso.

“Es necesaria la colaboración de la ciudadanía a fin de que se cuide este recurso natural, por eso no se debe de desperdiciar a la hora de bañarnos, ni cuando se riega el patio de la casa o se lava el coche, debemos de entender que el agua es de suma importancia para todos, pero más para las futuras generaciones”. 

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Ciudadanos exigen justicia para Canela

Son muchos casos de maltrato y lo más preocupante es que las autoridades desconocen la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money